Raúl Pérez-Reyes juró como ministro de la Producción en reemplazo de Sandra Belaunde

El nuevo ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes Espejo y la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tomó juramento a Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo como el nuevo titular del Ministerio de la Producción, en una ceremonia en Palacio de Gobierno. Pérez-Reyes Espejo reemplaza a Sandra Belaunde Arnillas, quien ejerció el cargo en el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre.

El ahora ministro Pérez-Reyes Espejo, también fue titular de la misma cartera durante el Gobierno de Martín Vizcarra, del 30 de abril de 2018 al 11 de marzo de 2019.

Estudió en el Colegio Manuel Pardo de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque. Y en la Universidad de Lima, Economía. Cuenta con una Maestría en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas de México. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Economía con el grado de Cum Laude.

El actual ministro, se ha desempeñado como docente universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima y la Universidad ESAN.

También ocupó viceministerios de tres sectores

Su primera labor como funcionario público fue en temas de Políticas de Competencia en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Ha trabajado en los Organismos Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

También ocupó los viceministerios de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; de Energía en el Ministerio de Energía y Minas y, de MYPE e Industria, llegando a asumir el despacho del Ministerio de la Producción.

También trabajó en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), como director de Asuntos Económicos y Financieros, director General Adjunto y director de los Servicios Postales del Perú (Serpost).

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

 FacebookTwitterInstagram y YouTube

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *