Reabrirán paso vehicular por av. dolores antes de Navidad

Sur

Reabrirán paso vehicular por av. dolores antes de Navidad

Con la inversión de más de 3 millones de soles, la obra comprende el reasfalto de más de 1 km. de la av. Dolores

Aceleran los trabajos en la obra de mejoramiento vial, peatonal e instalación de las redes de drenaje pluvial que ejecuta la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero en la Av. Dolores. Motivo por el cual, la comuna bustamantina asegura que se reabrirá el paso vehicular por esta importante avenida en la primera quincena de diciembre. 

“Recordemos que los trabajos en esta vía se iniciaron durante el año pasado, en la gestión edil anterior. Y, en ese mismo lapso, se paralizó, por ser observada por la contraloría e ingreso en un proceso de arbitraje, que aún continúa. Sin embargo, ante el pedido de los vecinos para que se acabe la obra, nuestro alcalde, Crnel. PNP. (r) Fredy Zegarra Black, determinó que se retomen los trabajos y que paralelamente se siga el proceso arbitral. Es por ello que la municipalidad reinicia los trabajos en la segunda quincena de octubre”, aclaró el Abog. Renato Paredes Velazco, Gerente Municipal de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. 

Con la inversión de más de 3 millones de soles, la obra comprende el reasfalto de más de 1 km. de la av. Dolores (tramo desde el palacio municipal hasta el puente dolores), construcción de nuevas veredas peatonales, bermas laterales, la instalación de tuberías para la red de drenaje pluvial y señalización vial. 

ACELERAN TRABAJOS 
“Es un pedido de nuestro alcalde el que se aceleren los trabajos para que se reanude el paso vehicular por la vía. Es por ello que hemos estimado que el tránsito de las unidades pase por la avenida antes de las fiestas de navidad y en enero se realizarían trabajos menores en veredas y bermas”, explicó Paredes Velazco. 

Cabe mencionar que el avance de la obra hasta el momento es de más del 30%, aproximadamente. Culminando ya con la instalación de adoquines de concreto en las bermas, rampas de ingreso a cocheras en el tramo que va desde la Av. EE.UU. al puente dolores. Mientras que ya se instalaron las tuberías en la primera etapa de la red de drenaje pluvial ubicado en el frontis del palacio municipal. 
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *