Realizan ceremonia por el Día de la Bandera en Hunter

Sur

Realizan ceremonia por el Día de la Bandera en Hunter

Escolares conmemoran la batalla de Arica

Por: Monica Idme

 

Diversas autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia estuvieron presentes en la ceremonia por la conmemoración del día de la bandera. Hecho fue realizado en los exteriores de la municipalidad.

En primera instancia realizaron izamiento del pabellón nacional  con la presencia del alcalde, Cristian Arce Machaca, el jefe de la comisaría mayor PNP, Cristian Flores Figueroa, el superior PNP Sócrates Estiliano Vicuña, y la coordinadora distrital de juntas vecinales, Benita Condori Mamani, acompañados de la banda escolar.

Posteriormente entonaron las notas del himno nacional y el mayor PNP, Cristian Flores, estuvo a cargo de las primeras palabras, donde expresó la frase más celebre de Francisco Bolognesi. “Honor y gloria a los héroes y defensores del moro de Arica, que viva el Perú”, expresó.

El alcalde pidió a los estudiantes visualizar la bandera y brindar un fuerte aplauso. “Estamos aquí porque amamos estos colores y hoy asumimos un compromiso de respetarla, ¿cómo lo hacemos? Estudiando para hacer un mejor país” enfatizó.  De manera dinámica hizo participar a los niños, quienes gritaron “que viva nuestra bandera”. Finalmente alumnos de la I.E Padre Martín realizaron escenificación de la batalla de Arica.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *