Realizarán feria “Perú con Ciencia” en Cerro Juli

Sur

Realizarán feria “Perú con Ciencia” en Cerro Juli

Participarán cerca de 50 expositores, institutos públicos de investigación, empresas tecnológicas y organizaciones vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación

Este 14, 15 y 16 de diciembre se desarrollará la feria “Perú con Ciencia” en su 11va edición en el centro de convenciones Cerro Juli. En dicho lugar se albergará a cerca de 50 entidades expositoras, entre universidades, institutos públicos de investigación, empresas tecnológicas y organizaciones vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación (CTI). Asimismo, los clubes de ciencia y tecnología formados en los colegios de la región tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos.

Todas las familias asistentes podrán conocer no solo los trabajos de los investigadores peruanos en los campos de la salud, educación, agricultura, meteorología, entre otros, sino, además, disfrutar de proyectos de realidad virtual, ver robots diseñados con fines educativos, agrícolas y de orientación turística y, además, ser testigos de los últimos descubrimientos paleontológicos.

También habrá charlas sobre la inteligencia artificial, exposiciones de proyectos que usan plataformas virtuales con fines educativos, así como otros dirigidos a la rehabilitación física con el uso de exoesqueletos y a la detección del cáncer.

Asimismo, habrá concursos de ajedrez, entretenidas charlas científicas para el público en general y para los más pequeños y pequeñas se ofrecerán talleres de ciencia gratuitos y micro teatros científicos donde podrán conocer las grandes figuras de la ciencia peruana Pedro Paulet y Santiago Antúnez de Mayolo.

Cabe destacar que este año la Feria Perú con Ciencia está dedicada a la figura del científico arequipeño Pedro Paulet Mostajo. Por esta razón, gracias a la iniciativa de la Universidad Católica San Pablo, se expondrá una maqueta a escala y animada, del autobólido, el primer diseño de una nave espacial que hubo en el mundo, diseñado en 1902 por el ilustre arequipeño.

Este mega evento es coorganizado por el Concytec, el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Católica Santa María, la Universidad Continental y TECSUP.

Cabe resaltar que “Perú con Ciencia” busca promover el desarrollo de la cultura científica en el país, así como contribuir a que más niños, niñas y adolescentes se interesen y se acerquen a las actividades y trabajo que desarrollan nuestros investigadores. Así, el año pasado la feria recibió más de 12 mil asistentes en Lima y se espera superar esta cifra este año en Arequipa.

La Feria Perú con Ciencia es el evento central de la Semana Nacional de la Ciencia que se desarrolla como tal desde el año 2013. En el 2019 se realizó la primera edición descentralizada en Trujillo, en el 2020 y 2021 se llevaron a cabo ediciones virtuales debido a la pandemia por la COVID-19 y en el 2022 se retornó al formato presencial.

DETALLE DEL EVENTO:

FECHA: 14, 15 y 16 de diciembre de 2023
HORARIO: De 9:00 am a 6:00 pm
LUGAR: Pabellón A – Centro de Convenciones Cerro Juli, Av. Cerro Juli s/n, José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa.

Organizadores: CONCYTEC, Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica Santa María, Universidad Continental, TECSUP.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *