Realizarán operaciones al corazón en el hospital Honorio Delgado

Sur

Realizarán operaciones al corazón en el hospital Honorio Delgado

Cirujanos de hospital Dos de Mayo llegarán a nuestra ciudad para intervenciones quirúrgicas

Una misión médica llegará al hospital Honorio Delgado Espinoza para efectuar operaciones al corazón de primer nivel para beneficiar a los ciudadanos, puesto que en dicho nosocomio no se ejecutan estas cirugías más de cuatro años. 

En esta oportunidad, los especialistas en cirugía cardiovascular del hospital Nacional Dos de Mayo de Lima, Julio Peralta y Juan Brito Heiger, llegaron al nosocomio para una inspección a la sala de operaciones y así realizar algunas coordinaciones previas.

En la visita, el galeno Juan Brito señaló que la “sala de cirugía está en óptimas condiciones” y que solo faltan algunos insumos, ello debido a que los médicos no están acostumbrados a realizar cirugías cardíacas en el hospital General. 

En la intervención uno de los equipos no tenía mantenimiento, se trata de la máquina extracorpórea que hace la función del corazón. El especialista Julio Peralta estará a cargo de manipular los instrumentos médicos. 

“Para una cirugía cardíaca, uno tiene que entender que el corazón para operarlo debe detenerse, entonces en ese momento entra la máquina que haga la función del corazón de circulación extracorpórea”,  explicó Juan Brito.

Según ambos especialistas de la salud, se planea operar a 10 pacientes, de los cuales resaltó que la “cirugía cardiaca es compleja” y la intervención dura de 4 a 5 horas. Luego de la operación al corazón el paciente será enviado a la unidad de cuidados intensivos para su recuperación de dos a tres días.  

Entre las patologías de los pacientes que podrán intervenir está la de valvulopatías como válvula aórtica y mitral; cirugías cardiopatías congénitas. “La idea es reiniciar las cirugías cardiacas”, puntualizó

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *