Recogieron nueve toneladas de basura en el Cercado tras festejos por Año Nuevo

Cercado

Recogieron nueve toneladas de basura en el Cercado tras festejos por Año Nuevo

Trabajos de limpieza y desinfección iniciaron desde las 3:00 de la madrugada

Más de 300 trabajadores recogieron nueve toneladas de residuos sólidos en el Cercado tras festejos por Año Nuevo. La labor inició desde las 3:00 de la madrugada hasta las 6:00 y se contó con personal de limpieza pública, parques y jardines de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes realizaron el trabajo de barrido, recojo de residuos sólidos y la limpieza de calles como Zela, mercado San Camilo, San Juan de Dios, Santa Catalina, Mercaderes, plaza de Armas.

“Esta última semana se recolectó 35 toneladas de residuos sólidos, un promedio de 15 toneladas menos que años anteriores, esto gracias a las constantes campañas de sensibilización y por el refuerzo de recoger residuos de manera constante los días  30 y 31 de diciembre, lo que ayudó a no tener tanta basura en las calles del Cercado”, sostuvo el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero.

La comuna provincial ratifica su compromiso con los ciudadanos al tener al 100 % operativo a los trabajadores de limpieza pública y lo involucrados en este operativo que permitió en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo mantener limpias las calles y reguardar la seguridad de las personas.

Mientras que los trabajadores municipales de José Luis Bustamante y Rivero retiraron 90 toneladas de basura en la plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, mientras en las urbanizaciones se registra 160 toneladas de residuos que fueron llevadas al botadero municipal.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *