Reconstruyen rostro de cabeza hallada en Yura para que familiares la identifiquen

Norte

Reconstruyen rostro de cabeza hallada en Yura para que familiares la identifiquen

Con técnicas de aproximación facial de antropología forense elaboraron el retrato

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, consiguió la elaboración de un retrato hablado del resto humano (cabeza) hallada el pasado 18 de diciembre del 2022 en la carretera la Calera del distrito de Yura, caso vinculado a la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

Con técnicas de aproximación facial de antropología forense la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional elaboró el retrato para intentar identificar a la persona agraviada NN, cuya cabeza fue hallada en esta zona alejada de la ciudad. Para ello se tomaron en cuenta diversos exámenes como el análisis Óseo Humano, Dictámenes Periciales de Biología y Estomatología Forense, además del Informe de Necropsia.

Las características notables de la persona fallecida de sexo femenino según el retrato elaborado por los expertos de la OFICRI Arequipa, serían el de una edad aproximada entre 20 a 25 años, cabello ondeado de color marrón y tintes amarillos, ojos redondeados, nariz corta, boca mediana, labios gruesos, mentón ovalado.

El Ministerio Público solicita a la colectividad a colaborar con la identificación de este retrato hablado, a fin de continuar con los actos de investigación que permitan dar con los responsables de este crimen. Cualquier información que ayude a esclarecer este hecho, favor comunicarlo a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa o a la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *