Recuperación de visitas al valle del Colca

Recuperación de visitas al valle del Colca

La recuperación de visitas al valle del Colca se percibe de manera progresiva tras la primitiva del turismo nacional.

 

Desde el 15 de octubre se reiniciaron las actividades turísticas en el Valle del Colca, recibiendo 800 turistas solo en la primera semana, quienes disfrutaron de todos los torneos de forma gratuita.

 

Este pasado fin de semana, aumentó la cantidad de turistas locales que acuden a varias atracciones en el Valle del Colca. Colca y Autocolca informan que más de 1,000 turistas ingresan gratis, lo que presenta la recuperación de visitas al valle de Colca. El gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque, dijo que esta es una fuerza impulsora positiva para la recuperación de la industria.

 

El funcionario recordó que durante dos meses los turistas locales, nacionales y extranjeros pueden ingresar al Valle del Colca de manera gratuita Por lo cual, hasta el 15 de diciembre podrán disfrutar de la cultura de vida que brinda el Colca.

 

Las provincias de Caylloma y Castilla cuentan con más de 23 comarcas, que forman parte del recorrido. Comenzando con el Mirador del Cóndor, la Ruta del Ampato; conformado por los distritos de Huanca, Lluta y Huambo, el Valle de Los Volcanes, la ciudad de piedra Choqolaqa