Redujeron las ventas en terminal terrestre de Arequipa

Sur

Redujeron las ventas en terminal terrestre de Arequipa

Esta Navidad no hubo el movimiento de pasajeros que había antes. Además, 30 empresas cerraron en los últimos años.

Escrito por: Alexis Choque

 

Esta Navidad, no fue una temporada rentable para las empresas de transporte interprovincial que brindan servicios en el Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa.

Según el administrador de la Corporación Administrativa de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Carlos Agusti, en los días previos no hubo la afluencia de pasajeros ni viajes que se registraban hasta antes de la pandemia de la Covid 19.

El 24 de diciembre, apenas 40 buses con destinos cortos como Puno y Juliaca, salieron del terminal terrestre hasta antes de las 9.00 p.m. El sábado 23, hubo un poco más de movimiento con 65 buses. Agusti recuerda que, años atrás, en estas fechas centrales, por día solían salir hasta 80 vehículos.

En el terrapuerto, el último bus con dirección a Lima salió a las 5.00 p.m. La afluencia en este terminal tampoco fue buena. Apenas unos 30 carros salieron de este terminal en esta fecha festiva y con asientos vacíos.

COMPETENCIA. Para Agusti, el problema de la poca afluencia de personas es la competencia desleal que existe en los exteriores del terminal terrestre. “La informalidad nos sigue perjudicando. Las personas terminan viajando en minivan y autos particulares arriesgando su seguridad, todo un precio más bajo”, indicó Agusti.

Según el administrador, en los últimos años 30 empresas de transporte interprovincial desaparecieron por las bajas ventas que genera la competencia desleal.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *