Refuerzan plan contra comercio ambulatorio

Cercado

Refuerzan plan contra comercio ambulatorio

MPA quiere evitar que otra vez les ganen los informales. Cerraron calles y reforzaron cuadrillas

La Municipalidad Provincial de Arequipa quiere evitar que nuevamente el comercio ambulatorio le saque la vuelta a su Plan de Trabajo por fiestas de fin de año. Por ello, desde las primeras horas de ayer, las gerencias de Servicios al Ciudadano, Transportes, subgerencia de Gestión Ambiental y Desarrollo Económico Local, pusieron en marcha el plan “Año Nuevo”.

Desde las 4 de la mañana, 250 trabajadores de limpieza pública realizaron labores en el Cercado de la ciudad, utilizando cisternas y carros recolectores. 
El gerente de Servicios al Ciudadano, Yonny Apaza, informó que el plan contempla también el cierre de la calle General Moran y otras vías que ingresan a la plaza de Armas. Estas estarán cerradas hasta las 4:00 horas del 1 de enero.

Además, en comparación con el plan implementado el 23 y 24 de diciembre, ahora la comuna provincial ubicará cuadrillas en cada calle estratégica del centro histórico donde se posiciona el comercio informal. Estas cuadrillas estarán conformadas por un integrante de la Policía Municipal, serenazgo, inspectores y un efectivo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía. 

“En la Navidad hemos sido un poco pasibles, les hemos dado la oportunidad que vayan al estadio Melgar y no han ido. Los ambulantes son nuevos y vamos a tener que cumplir la ordenanza realizando requisas”, advirtió Yucra.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *