Regidores de Municipalidad de Arequipa con cero de productividad

Cercado

Regidores de Municipalidad de Arequipa con cero de productividad

Concejales de la MPA Carecela, Chávez y Herrera indicaron que el año se les pasó volando

Algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa tuvieron productividad cero en su primer año de gestión, en plantear proyectos de ordenanza en beneficio de los arequipeños.

Los regidores Diana Caracela Ramos, Cleopatra Chávez Menacho y Emilio Herrera Cornejo, fueron elegidos por el movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, agrupación política que fundó el actual alcalde Víctor Hugo Rivera. 

Al ser consultados sobre su productividad en plantear ordenanzas municipales, los concejales indicaron que este año estuvieron abocados en fiscalizar obras y “el tiempo no les alcanzó”.

“La verdad que este año se nos ha pasado muy rápido y estamos previendo presentar en enero algunos proyectos de ordenanza como parte de la comisión de promoción social. En fiscalización hemos visitado la construcción del colegio Luis H Bouruncle, los dos mercados del Palomar que necesitan nueva infraestructura y el mercado San Camilo”, indicó Caracela.

Por su lado, la regidora Chávez indicó que este año tuvo un avance en sus proyectos, pero no logró presentar alguno y que “de repente el segundo año de su gestión estará presentando”.

“En fiscalización hemos avanzado bastante en todas las áreas. Hemos visitado las obras Bicentenario y Avenida Jesús. Al procurador Mario Farfán le hemos pedido un informe sobre cuántos procesos ha ganado o perdido la municipalidad este año”, indicó.

El concejal Emilio Herrera sostiene que ha realizado un trabajo importante en la comisiones de seguridad y formalización de mypes, pero que recién estos últimos meses se estuvo organizando con las gerencias para planificar proyectos de ordenanza. “A nosotros como regidores lo que la población más nos exige es fiscalizar”, indicó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *