Rehabilitan el túnel de Achoma

Provincias

Rehabilitan el túnel de Achoma

Obra contribuirá a garantizar abastecimiento de agua para agricultores de Majes

Los agricultores del distrito cayllomino de Majes podrán incrementar su producción afectada por un posible  colapso y rotura del canal de abastecimiento en el sector de Querque (Achoma) porque fueron iniciadas las obras de refacción de la infraestructura de riego. 

Los trabajos se realizan en coordinación entre el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Caylloma y la Municipalidad Distrital de Majes. 

PROYECTO. El presupuesto de los trabajos supera los 5 millones de soles y consiste en  la rehabilitación del sistema de aducción Tuti terminal Querque, en el distrito  de Achoma, provincia de Caylloma.

A la actividad asistieron  el alcalde provincial,  Alfonso Mamani Quispe, el burgomaestre del distrito de Majes, Jenry Huisa, el alcalde de Achoma, Renzo Pacco junto a pobladores y frentes de defensa de la provincia de Caylloma. 
Los dirigentes solicitaron la culminación de la obra en tiempo breve y además  el pago a los agricultores que fueron afectados por las contantes filtraciones del túnel  9.

Las autoridades presentes se comprometieron a mantener la vigilancia de las obras con la finalidad de garantizar su culminación, sobre todo ante la cercanía de la temporada de lluvias en la zona que pone en peligro al sistema de abastecimiento de agua, ello como consecuencia del Fenómeno El Niño.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *