Representante de taxistas en Arequipa: Ya no hay GLP en ningún grifo de la ciudad

Arequipa: reservas de GLP y gas doméstico a punto de agotarse por bloqueos

Los bloqueos en tramos estratégicos de la Panamericana Sur han provocado el desabastecimiento de una serie de insumos en Arequipa. Lo más preocupante son las reservas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gas doméstico, que están por agotarse.

Los bloqueos, especialmente en la zona de Chala (Caravelí), han dificultado la llegada de un promedio de 60 cisternas con este combustible. Informó el representante de la asociación de grifos de Arequipa, Magno Salas. Por el momento, los más perjudicados han sido gran parte de los 6 mil 500 taxistas que utilizan GLP como combustible para sus vehículos.

Alexander Cornejo, presidente de la Federación de Taxistas en Arequipa, indicó que el desabastecimiento es grave en la ciudad.

“Ya no hay un solo en Arequipa, que son aproximadamente 40 las estaciones de grifo que tenemos de GLP, en ninguna hay gas. Ahora lo único que tenemos que hacer los taxistas que utilizamos glp, utilizar el combustible, de 90 o 95”

Alexander Cornejo, presidente de la Federación de Taxistas en Arequipa.

Otro de los productos que están escaseando son los balones de gas doméstico, ya que también los cisternas varados abastecen de este combustible. Sobre la tregua que se dio el domingo para que transcurran los vehículos varados 6 días en esta zona de Chala, Cornejo explicó que solo pasaron buses de pasajeros y camiones con alimentos perecibles.

Sin acuerdos en Chala, región Arequipa

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera; y el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis García, esperaron en el auditorio de la Municipalidad de Chala la llegada de los representantes mineros, pero ningún representante minero se hizo presente.

Según fuentes locales, los manifestantes solicitaron en un inicio que la reunión se lleve a cabo en la zona de conflicto, frente a todo el pueblo. Además, se han negado a nombrar a sus representantes por temor a represalias y denuncias por parte de las autoridades.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Temas:

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *