Restaurarán iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Chivay

Provincias

Restaurarán iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Chivay

Antes de culminar diciembre se contará con la firma del contrato por más de S/3 millones, anunció el Plan Copesco

El Plan Copesco Nacional otorgó la buena pro al consorcio Colca por un monto de 3 millones 027,144.72 soles para ejecutar el saldo de obra de la restauración de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Chivay, en la provincia arequipeña de Caylloma, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, precisó que como parte de un proceso de contratación en el cual se convocó a empresas nacionales, se adjudicó el proyecto al consorcio Colca, conformado por International Group Da Sovic SA y Project Group SAC.

Ante ello, se espera que antes de culmine diciembre se efectúe la firma de contrato, cumpliendo así con los plazos establecidos en el compromiso de destrabar esta obra de interés regional y nacional. Con el reinicio de los trabajos en el emblemático templo Nuestra Señora de la Asunción, que destaca por su construcción colonial e integrar el circuito turístico del Valle del Colca, se sumará al fortalecimiento del turismo en Caylloma.

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Chivay se encuentra erigida en el distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma, en Arequipa. Este templo fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII, de acuerdo a las evidencias que existen sobre las campanas que lo conforman.

Este templo está conformado por una única nave y se encuentra coronado por una bóveda de cañón. En su estructura, hecha de piedra negra canteada,  se distingue la presencia de dos torres de planta cuadrada.

Impacto positivo en la economía

“Venimos trabajando articuladamente con la Municipalidad Provincial de Caylloma, muestra de ello es que ya están al tanto de esta buena noticia. Nuestro objetivo es generar un impacto positivo que dinamice la economía en esta provincia arequipeña”, precisó Masías Astengo.  

El funcionario anunció, asimismo, que en enero se retomarán los trabajos, por lo que se espera en un plazo de 210 días contar con la iglesia Nuestra Señora de la Asunción totalmente remozada y a disposición de los turistas nacionales e internacionales.

Por último, el Plan Copesco mencionó que el lunes 4 de diciembre fue la fecha de presentación de las propuestas por parte de las empresas interesadas a la convocatoria de Adjudicación Simplificada de Ley 31728-SM-26-2023-COPESCO NACIONAL -1, como parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la ruta turística del Valle del Colca en el casco urbano de la localidad de Chivay, en la provincia de Caylloma, región Arequipa”. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *