Retiran cien toneladas de residuos en drenajes del cercado de Arequipa

Cercado

Retiran cien toneladas de residuos en drenajes del cercado de Arequipa

Personal de limpieza cumplió con esta labor en 655 metros lineales de este sistema

Un centenar de toneladas de diversos residuos, desechos y escombors fueron retirados por dos cuadrillas de trabajadores d ela Municipalidad Provincial de Arequipa.  Esta labor se realiza con la idea de prevenir daños por la temporada de lluvias y fue ejecutada en coordinación con la gerencia de Desarrollo Urbano que dirige Jim Cornejo, a través de la Subgerencia de Obras Públicas.

La limpieza permitió retirar la totalidad de desechos, devolviendo a los canales y sistemas de drenaje su capacidad de funcionamiento normal. Destacando especialmente la limpieza de 655 metros lineales de canales, de un total de 845 metros.

En paralelo, se realizó la limpieza de los drenajes, contabilizando un total de 564 sistemas, facilitando acciones de mantenimiento y prevención.

“Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro entorno urbano. La limpieza de canales y drenajes es esencial para prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, sostuvo Jim Cornejo. Se proyecta que estos trabajos culminen en diciembre, cumpliendo de esta manera con los plazos establecidos. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *