Revelan que 208 instituciones educativas tienen deuda a la Seal

Arequipa

Revelan que 208 instituciones educativas tienen deuda a la Seal

Colegios de la UGEL Norte deben 200 mil soles. Autoridades no solicitaron fraccionamiento

La presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta, desmintió lo declarado por la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, quien mencionó que solo serían 10 los colegios con problemas de falta de pago en sus servicios eléctricos. Enfatizó que la cifra real son 208 instituciones educativas.

En una mesa de diálogo con autoridades de la Seal, la fiscalizadora confirmó que la deuda total de la UGEL Norte ascendería los S/230 mil, ya que el pasado 8 de agosto se realizó una amortización de S/69 mil. Lo curioso es que las autoridades educativos ante la falta de partidas presupuestales no gestionaron un fraccionamiento en sus pagos, por ello en agosto se pagaría la totalidad.

“Hay que hablar las cosas claras, no son 10 los colegios con problemas, son 208. Estos centros que mencionaron ya debían dos meses y estaban sujetos a un corte programado”, señaló.

Alegó que son 7 los suministros que pudieron cancelar toda su deuda. Arminta se comprometió en investigar si se pagó con dinero del Estado o los propios padres, así como directores solucionaron el inconveniente, indicó.

COLEGIOS QUE SUFRIERON CORTE
Seúl
Trinidad Morán
Santa Mónica
Ciudad de Dios
San Miguel Febres
Nuestra Señora de los Dolores
200 millas
Divino Niño
María Murillo 
Deán Valdivia
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *