S/3 millones perdidos en estudios de Goyeneche

Cercado

S/3 millones perdidos en estudios de Goyeneche

GRA afronta cuatro procesos judiciales con empresas que intervinieron hospital

El gerente regional de Infraestructura, Alfredo Zirena Uría, sostuvo que a la fecha el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sostiene 4 procesos judiciales con el mismo número de empresas que intervinieron, mediante estudios técnicos, la primera etapa del proyecto de construcción del nuevo hospital Goyeneche. Alegó que el gasto ocasionado por estas contratistas superaría los S/3 millones.

Señaló que la última gestión del GRA fraccionó dicha obra en 4 partes, situación que llevó a las autoridades actuales a llevar distintos procesos de arbitraje que retrasan la ejecución en la formulación de un nuevo expediente técnico en trabajo conjunto con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

“No dificulta la nueva ejecución, pero sí las retrasa. Este proceso se entrampó con las empresas que habían ganado inicialmente la formulación de los estudios. Hay un producto que tiene que ser usado en el cual se gastó y definir las responsabilidades”, sostuvo.

TIEMPO. Resaltó que estos procesos podrían demorar hasta 7 meses en completarse hasta la formulación de un nuevo expediente, el cual se trabajaría bajo la modalidad de gobierno a gobierno con el Ministerio de Salud. Sobre ello, el gobernador Rohel Sánchez dijo que habría intereses de países como Francia en ejecutar la obra.

De otro lado, detalló que necesitarán la reactualización de los permisos de ejecución por el Ministerio de Cultura, ya que a la fecha no hay compromisos plasmados en un documento.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *