SADA en duda sobre transferencia de Majes II

Cercado

SADA en duda sobre transferencia de Majes II

Agricultores revelan una afectación crítica en 100 hectáreas de cultivo y cuestionan que gobernador Rohel Sánchez se encuentre de viaje.

El presidente electo de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Adolfo de Córdoba Vélez, manifestó su conformidad para que el proyecto agroindustrial pasé a manos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Recordó que cuando fue ministro de esta misma cartera en el 2010, su gestión firmó y concesionó el proyecto, el cual pasó 14 años y no presenta ni el 20 % de avance.

Adelantó a Diario Viral que en la próxima reunión directiva del SADA se tocará este tema para conocer la opinión de los agricultores de Arequipa. Escucharán la propuesta de sus similares de la provincia de Caylloma, quienes se encontraban en contra de esta transferencia.

“Es una lástima que nuestras autoridades no sacaran adelante este proyecto, donde solo tenían que hacer cumplir el contrato, nada más. Siempre estuve en contra de las nuevas adendas y la adenda 13, que solo desvirtúa la idea inicial de Majes Siguas”, indicó.

Alegó la urgencia para el destraba de la mencionada obra, ya que se habla de una trabajo en 38 mil hectáreas y la entrega de más de 250 mil puestos de trabajo para los arequipeños y personas de la macrorregión sur del Perú.

DAÑO EN LA AGRICULTURA. De Córdoba Vélez lamentó que en su último reporte recibido de perjuicios en la agricultura de Arequipa, se muestre una afectación en 100 hectáreas de cultivo local. El mayor daño en es localidades de la costa y partes altas de la región, afectando productos como el arroz, la azúcar, papa, camote, habas, entre otros.

“No es posible que una autoridad (Rohel Sánchez) esté de viaje cuando se vive una crisis en la agricultura”, indicó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *