Sector agrario escuchado

Provincias

Sector agrario escuchado

Midagri intervendrá en proyecto Majes Siguas II

Escribe: José Abarca

 

A consecuencia de la declaratoria de emergencia por déficit hídrico en el distrito de Caylloma, la ministra Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, pondrá a disposición del gobierno regional un equipo de especialistas del Midagri para poder destrabar el proyecto de Majes –  Siguas II. En reunión con el gobernador regional se informó de que manera se viene trabajando  y poder atender también la problemática de sequía de la región.

Durante este jueves, la ministra tiene previsto visitar las distintas zonas afectadas tanto en sequias como en heladas de la provincia de Caylloma. Así mismo estará presente en la inauguración de obras de mejoramiento del sistema de riego del distrito de Tuti y posteriormente estará presente en la jornada de vacunación a 200 camélidos de la región.

El proyecto Majes Siguas II permitirá el cultivo de productos de agroexportación con valor agregado como paltas, uvas y alcachofas, que generarán para la región mayores exportaciones. Asimismo, la inversión total de US$ 654 millones permitirá la generación de más de 180 mil empleos directos e indirectos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *