Sentencian a 9 meses de prisión a sujeto que besó a menor de 12 años en la cárcel

Arequipa

Sentencian a 9 meses de prisión a sujeto que besó a menor de 12 años en la cárcel

Juzgado Colegiado especializado concluyó en que hubo un acto de connotación sexual en agravio de la víctima

Sentencian, en primera instancia, a 9 años de cárcel a Leopoldo Chávez (58), por “besar en la boca” a una menor de 12 años de edad, así lo dio a conocer el juzgado penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Las juezas Patricia Posadas Larico, Johanna Lozano Rosado y el juez Marcio Arteaga Espinoza, por unanimidad, determinaron la responsabilidad del imputado por la comisión del delito de actos contra el pudor en menores, imponiéndole pena efectiva, la misma que se dispuso se cumpla de manera inmediata.

Los magistrados valoraron el testimonio que brindó la menor en cámara Gesell, el cual fue coherente, descriptivo y consistente; además, la declaración pudo ser corroborada con otros medios probatorios.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2022. El imputado, quien la noche anterior había participado de una reunión familiar al interior de la vivienda de la agraviada, ubicada en el asentamiento minero de Secocha, provincia de Camaná, llevó a la menor en su camioneta hacia el sector de Cerro Rico, sin el permiso de la madre. En el trayecto, el sujeto besó en la boca a la víctima, pese a la resistencia de la menor.

La agraviada pudo llamar a sus familiares pidiendo ayuda, logrando que se presente la denuncia en la comisaría del sector. Se conoce que la menor se lanzó desde el vehículo en marcha, logrando ser socorrida por los pobladores del lugar, quienes detuvieron a Leopoldo Chávez.

Los jueces determinaron que los hechos denunciados son actos libidinosos contrarios al pudor en resguardo de la indemnidad de los menores. Asimismo, ordenaron la ejecución inmediata de la sentencia y que el imputado pague una reparación civil de 5 mil soles a favor de la parte agraviada.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *