Sentencian a cadena perpetua a sujeto que agredió sexualmente a menor

Arequipa

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que agredió sexualmente a menor

Hechos ocurrieron en la provincia de Caylloma

A cadena perpetua fue sentenciado Arturo Apaza Taco como autor del delito de violación sexual de una menor de 12 años, ocurrido en la provincia de Caylloma.

La máxima pena establecida en el Código Penal se le impuso al procesado, luego que en juicio el fiscal Carlos Miguel Salinas Vargas demostró la responsabilidad penal del procesado por ultrajar a la menor.

Según la investigación, el sentenciado ultrajó a la víctima en reiteradas oportunidades entre el 2009 y el 2011, en un inmueble de la provincia de Caylloma. Aprovechó que la menor se encontraba desprotegida y la amenazó para asegurar su silencio. El año pasado, cuando la víctima obtuvo la mayoría de edad, decidió denunciar el abuso sexual que sufrió.

Se dispuso la ejecución inmediata de la sentencia de cadena perpetua, asimismo, ordenaron que el imputado pague una reparación civil a favor de la agraviada de 30 mil soles.

El caso estuvo a cargo del personal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay y la sentencia emitida por el Juzgado Especializado en casos de violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *