Siembran mil árboles de pino que servirán para comercializar madera

Provincias

Siembran mil árboles de pino que servirán para comercializar madera

Serfor buscar evitar la degradación de los bosques naturales y generarán ingresos económicos para beneficiar a 45 familias.

Siembran mil árboles de pino para evitar la depredación de los bosques naturales en la comunidad campesina de Tubualqui, distrito de Pampacolca, provincia de Castilla. La actividad se dio por medio del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, junto al Gobierno Regional de Arequipa.

El servicio se realizó como parte de la clausura de la Semana Forestal Nacional 2023. A mediano plazo  se pretende contribuir a generar ingresos económicos a la comunidad campesina.

Las plantaciones de pino, gestionadas en la modalidad de agroforestería, permiten, además del desarrollo ganadero de la zona, la producción de madera como materia prima para elaborar productos forestales que puedan ser comercializados. 

El evento contó con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de Castilla y de la Municipalidad Distrital de Pampacolca, quienes se comprometieron a mejorar las condiciones de riego por gravedad. De esta forma se podrá garantizar el suministro de agua en una superficie de dos hectáreas.

SERFOR brindó la capacitación y asistencia técnica para la instalación de plantones. Asimismo, acompañó a los pobladores de la Comunidad Campesina de Tubualqui para que puedan realizar la apertura de hoyos. Posteriormente y en forma conjunta, se realizó la instalación de los mil árboles. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *