Smart Muni, el distrito caymeño lanza aplicativo móvil para reforzar la seguridad ciudadana

Norte

Smart Muni, el distrito caymeño lanza aplicativo móvil para reforzar la seguridad ciudadana

La población podrá denunciar si es víctima de inseguridad donde también los taxistas se unirán para luchar contra la delincuencia

Escribe: José Abarca

 

En busca de mejorar la comunicación inmediata entre la víctima de delincuencia y el sereno de Cayma, este 28 de junio se presentó el aplicativo “Smart Muni”.

La aplicación, en tiempo real, permitirá que llegue le mensaje de alerta para que acuda el personal de serenazgo a auxiliar a las víctimas

El alcalde del distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, dio a conocer que cuentan con un total de 128 cámaras de seguridad y con más de 100 serenos para que sea viable este sistema. De esta manera se convierte  en el primer distrito de la ciudad de Arequipa en contar con una alerta moderna.

El proyecto tiene una inversión de más de 39 mil soles y brindará seguridad a todos los ciudadanos registrados de Cayma.

CÓMO USAR EL APLICATIVO. Para la utilización del aplicativo, primero tenemos que descargarlo desde la App Store y Google Play gratuitamente, luego registrarte con todos tus datos personales; posteriormente cuando el afectado siente el riesgo de peligro, podrá presionar el” botón de alerta” el cual será trasmitida a las autoridades para una pronta intervención

Este aplicativo también servirá para alertas de actos vandálicos, alcoholismo, drogadicción, que son el mayor problema de esta localidad.  

El alcalde, Juan Linares  indica que en los próximos días se implementará al personal de serenazgo, chalecos, silbatos, pitos. También informó que se tiene destinado 50 mil soles para mejorar la infraestructura y logística de este servicio de seguridad ciudadana

TAXI SEGURO. En busca de mejorar el alcance de alerta por alguna incidencia delictiva, se viene trabajando con empresas de taxis que transitan por el distrito de Cayma, como lo son “taxi turismo” y “Mega tour”. El cual se viene capacitando para que pertenezcan a la red de cooperantes del distrito.

Según, la abogada asignada al distrito de Cayma de la estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior, Sheyla Bueno Vera, esta iniciativa busca acelerar la intervención policial ante un posible robo o acto delincuencial.

La comisaria de Cayma tiene una red de cooperantes que está conformada por asociaciones, comités,  taxistas y todo grupo organizado que es  acreditados para unirse y combatir la inseguridad ciudadana” agregó la especialista.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *