Socializarán a cayllominos beneficios de transferir titularidad de Majes Siguas II al Gobierno central

Cercado

Socializarán a cayllominos beneficios de transferir titularidad de Majes Siguas II al Gobierno central

Miembros del Consejo Regional de Arequipa ya tienen posturas individuales respecto a la transferencia, no obstante, primero hablarían con los cayllominos para dar luz verde 

 

Escribe: Noelia Zelada Yauri

Antes de aprobar la transferencia del megaproyecto de irrigación, Majes Siguas I y II, al Gobierno central, se socializará en la provincia de Caylloma los beneficios del proyecto, indicó a la prensa el consejero Regional de Arequipa, Antonio Llerena Salas, el lunes 10 de junio, previo al debate del consejo regional y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, en la provincia de Caylloma.

“Nosotros queremos que una vez que se transfiera este proyecto al Gobierno central se cuente con todos los presupuestos asignados para llevar a ejecutar el proyecto a la brevedad posible de Majes Siguas II, son 28 mil hectáreas que se van a irrigar en beneficio de la población y todo el país”, expresó.

Cabe mencionar que la transferencia también incluye a Majes Siguas I. Además, la medida de traspasar la titularidad del proyecto, depende de la decisión final del consejo regional; no obstante, aún no se tiene fecha específica de votación.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *