Su amor paternal lo llevó a cocinar para los niños

Provincias

Su amor paternal lo llevó a cocinar para los niños

A sus 75 años el frío de las madrugadas no lo amilanan para elaborar el desayuno para los menores todos los días.

Cuando en el centro poblado El Pionero en Majes, ven pasar Moisés Ticona Quispe, las niñas y niños de los colegios aledaños se toman unos minutos para saludarlo “Tío Moisés cuando nos vuelves a cocinar en el colegio”, haciéndole recordar con nostalgia sus experiencias pasadas.
Moisés es padre de 4 hijos a quienes les dio todo el apoyo necesario para sacarlos adelante y hoy son hombres y mujeres de bien. Él es una persona humilde y servicial, que a sus 75 años se considera un apasionado de la cocina. 

Los pequeños del plantel inicial El Pionero, padres de familia y docentes reconocen su labor. “La cocina me encanta, es mi pasión y hasta donde Dios me de fuerzas seguiré, yo cocino desde hace siete años en el Pionerito, para mí no es problema levantarme a las cinco de la madrugada para dirigirme a la escuela e iniciar la preparación del desayuno escolar, eso no es todo, porque también cocino en el comedor popular y participo de capacitaciones, por ello sé combinar y preparar variedad de desayunos para que sean consumidos en su totalidad”, subraya.

Mientras menores van consumiendo los alimentos en el comedor del colegio, don Moisés pasa mesa por mesa para cerciorarse de que los escolares hayan disfrutado su comida preparada con los alimentos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

“Las arvejas guisadas con chalonita o pollo y su arroz fortificado con zanahoria rallada, son una delicia y ni que decir de su bebible de harina de plátano”, sostuvo Yanet Lozano Benique, directora de la I. E. I. El Pionero.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *