Subió el precio del pescado en Arequipa

Norte

Subió el precio del pescado en Arequipa

Temporada de invierno reduce el ingreso de algunos productos hidrobiológicos

Debido al descenso de las temperaturas en las costas del litoral sureño, el precio de los productos hidrobiológicos subió, así lo informó la presidenta del terminal pesquero San Pedro Pescador, Sonia Medina, de la plataforma comercial de Río Seco el cual se encuentra ubicado en el  distrito de Cerro Colorado.

“El invierno a veces es muy crudo y no ingresa nada, pero en esta temporada tenemos el ingreso de bonito, jurel y productos marinos frescos”, dijo.

Asimismo informó que el ingreso en estos días está en un promedio de 15 toneladas diarias entre todas las variedades y la reducción en esta temporada es normal todos los años.

Según la comerciante Mirian Chávez, el poco ingreso de algunos productos hidrobiológicos suele suceder entre los meses de junio y agosto. En cuanto a la relación de precios el más económico es el del tiburón azul que se encuentra entre los 6 soles (ver lista de precios).

“Hay pescado, un poco caro pero es lo normal en esta temporada, por el frío”, añadió la presidenta del terminal pesquero San Pedro Pescador, Sonia Medina.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *