Supuestas irregularidades en mejoras del estadio La Real

Supuestas irregularidades en mejoras del estadio La Real

Son investigadas supuestas irregularidades en las obras de mejoras del estadio La Real de Aplaos de la provincia de Caylloma.

 

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios lleva a cabo la investigación preliminar. La entidad hizo referencia a supuestas irregularidades en mejoras del estadio La Real. Estas irregularidades se habrían dado en el mantenimiento del estadio del anexo La Real, al sur de la ciudad de Aplao, de la provincia de Caylloma.

 

Se designó el pasado 30 de octubre de 2020, una comisión de regidores que investigaron los hechos. Y encontraron los concejales una orden de compra de 700 metros cuadrados de grass natural por 9380 soles; sin embargo, no se sembró ni un metro cuadrado.

 

Igualmente, se compró fostato diamónico a 177.60 soles la bolsa de 50 kilos. Cuando en aquella fecha dicho producto apenas llegaba a costar 85 soles. Así mismo, compraron úrea a 161.10 soles la bolsa, cuando en el mercado apenas llega a los 65 soles.

 

Se compraron para el mantenimiento del campo deportivo  140 metros cúbicos de tierra de chacra. Este material nunca llegó. Todo ello según las conclusiones a las que arribó la comisión investigadora.

 

Refuto el regidor Juan Del Carpio una aparente manipulación en la licitación para el repintado del estadio por 39 mil 670 soles. Igualmente recibieron una liquidación de obra con compras realizadas del 21 de febrero de 2020 en adelante, cuando los trabajos se hicieron un mes antes; incluso se desarrolló un campeonato el 6 de enero.