Suspenden temporalmente la huelga en el centro de salud de Chala

Provincias

Suspenden temporalmente la huelga en el centro de salud de Chala

El alcalde de Caravelí se solidariza con los profesionales de salud.

Tras una reunión con funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y de la Red de Salud Camaná-Caravelí, el cuerpo médico del centro de salud de Chala ha decidido suspender temporalmente la huelga, en la que exigían la dotación de personal y la recategorización del establecimiento.

El integrante del cuerpo médico del centro de salud de Chala, Gonzalo Garnica Cuba, señaló que en caso las entidades no cumplan con su pliego de reclamos, el próximo lunes 5 de febrero,  evaluarán continuar con la huelga o cancelarla.

Las conclusiones con las que habría llegado el cuerpo médico de Chala con los funcionarios de la Geresa y Red de Salud Camaná-Caravelí apuntan a cerrar la brecha de personal médico en el establecimiento. Durante esta semana se espera la llegada de un médico, con la promesa de más personal en las semanas siguientes.

El proceso iniciará con la asignación de personal al establecimiento de salud, para luego proceder con la recategorización a nivel 1-4. A partir del martes 30 de enero, se constituirán comisiones en las entidades correspondientes para dar seguimiento a este proceso.

El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, se pronunció con respecto a la huelga del personal  de salud de Chala y expresó su solidaridad con ellos, resaltando que es injusto que se les recargue de trabajo para que atiendan en el turno noche. 

Además, mencionó que la Municipalidad Provincial de Caravelí subvenciona a los profesionales del centro de salud de Caravelí para que atiendan durante el turno nocturno.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *