Terremoto de magnitud 8.2 deja 84 muertos en Arequipa

Arequipa

Terremoto de magnitud 8.2 deja 84 muertos en Arequipa

Primer simulacro multipeligro ocasionó que el GRA pida declaratoria de emergencia

El primer simulacro multipeligro de magnitud 8.2 dejó en nuestra región un saldo de 84 muertes, así como la destrucción y colapso de 700 hogares, 230 colegios y 1500 metros lineales de carreteras, así lo informó el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, quien pidió una urgente declaratoria de emergencia.

Como se sabe, desde las 10:00 horas se activaron las alarmas en la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), trabajadores y funcionarios participaron en esta actividad de prevención que tuvo como organizador el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

“Estamos en una situación de catástrofe, pedimos que de forma rápida se declare el estado de emergencia de toda la región, hay pérdidas de vida. Necesitamos atención inmediata a todos los implicados. (…) Esta actividad ayuda articular nuestro trabajo”, señaló.

De otro lado, a fin de sensibilizar y estar prevenidos antes cualquier desastre natural, Sánchez Sánchez anunció la reestructuración de su centro de operaciones. Ante ello, se incluirá un responsable de defensa nacional dentro de dicha cartera, este puesto estará a cargo de Juan Carlos Burgos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *