Tildan de “arbitraria” la gestión de Miguel Ángel Linares

Cercado

Tildan de “arbitraria” la gestión de Miguel Ángel Linares

Consejeros de “Yo Arequipa” Arminta y Linares, protagonizaron cruce de palabras en sesión ordinaria

La consejera regional Marleny Arminta calificó como “arbitraria” la gestión administrativa que realiza su colega Miguel Ángel Linares en la presidencia del Consejo Regional de Arequipa (CRA). Esto a raíz de la carente acción de respuesta que realiza con la documentación de interés que llega a su despacho.

Dicho cruce de palabras inició por la tardía exposición de informes de Linares sobre un oficio que llegó a su oficina para invitar a un grupo de 4 consejeros a un evento denominado “Congreso Nacional de Consejeros Regionales” a ejecutarse en Cusco.

“Desde su oficina solo encontramos arbitrariedad, yo le pediría que nos comunique, nos avise y lidere este grupo político que quiere trabajar. (…) A usted le llegó el documento el 30 de mayo y mire qué fecha estamos hoy”, señaló.

RESPONDE. Por su parte, Linares Riveros pidió a su colega con la que compartió el partido Yo Arequipa en las pasadas elecciones a retirar su declaración. No obstante, no consiguió dicha rectificación.

“Pido que retire la palabra arbitrariedad. Les comento que a mi oficina llegan entre 60 a 80 documentos al día, de estos es una sumatoria solo en 10 % se los comunico al considerarlos de carácter importante. Ojalá las próximas presidentas (CRA) si presenten todo el acervo documental. Les informo que cualquiera puede acercarse y ver lo que llega”, dijo Linares.

De otro lado, Arminta Valencia recordó alguna decisiones unilaterales tomadas por el presidente sin consultar al pleno del consejo regional, por ejemplo el cambio repentino de dos trabajadores de la oficina de Relaciones Públicas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *