Trabajadores reclaman por demora en pagos

Sur

Trabajadores reclaman por demora en pagos

Administrativos de institutos superiores denuncian que gobierno regional no les pagó sus incentivos laborales del mes

Escribe: Alexis Choque Sarmiento

 

Trabajadores administrativos de institutos superiores de Arequipa protestaron ayer en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa, por la demora en el pago de sus incentivos laborales que les corresponden por  diciembre.

El dirigente de los trabajadores administrativos del Instituto Superior Tecnológico Pedro P. Díaz, Juan Fernández, informó que el gobierno regional lleva casi 10 días de retraso en el pago de sus incentivos equivalentes a S/1300.

Este dinero, el cual ganaron en los últimos años a través de varios acuerdos colectivos y por diversos conceptos, se les debió de haber depositado hasta antes del 19 de diciembre. 

“Solo nos han pagado una parte que corresponde a nuestra remuneración. No entendemos por qué este mes se han retrasado varios días, no es dable que los trabajadores estemos esperando tanto tiempo. Varios tenemos créditos en el Cafae y ellos no nos perdonan las moras”, indicó el representante.

Los trabajadores exigieron que la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, se pronuncie en el menor tiempo posible, caso contrario, radicalizarán su medida. Son alrededor de 150 trabajadores afectados por este retraso.

“Siempre en estas fechas no podemos disfrutar bien la Navidad porque nos retrasan nuestros pagos. Tememos que si no nos pagan hasta antes de fin de año, el siguiente año se pierda nuestro pago porque eso ya comprende otro presupuesto”, agregó Fernández. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *