Transportistas informales queman motocicleta de inspectores

Norte

Transportistas informales queman motocicleta de inspectores

La subgerente de Transportes, María Chara, declaro que se tomarán las medidas correspondientes contra los responsables

Escrito por: Álvaro Mayta Luna

 

Un grupo de transportistas informales quemaron la moto lineal de placa EA – 75 – 45 perteneciente a un inspector de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esto ocurrió la mañana de este miércoles mientras se realizaba un operativo en la avenida Aviación de distrito de Cerro Colorado. Efectivos policiales ayudaron a controlar el siniestro.

Horas más tarde, se pronunció la subgerente de Transportes de la MPA, María Chara, quien  realizó una denuncia pública de lo ocurrido, asimismo dijo tener pruebas como fotografías, videos y testigos que presenciaron el ataque. Estos serán presentados ante la Policía Nacional del Perú (PNP), para iniciar las investigaciones correspondientes.

Según la funcionaria, los transportistas informales quitaron la moto a los inspectores que estaban acompañados de dos policías de Tránsito y no pudieron evitar el ataque.

Frente a este hecho, también se pronunció el representante de las empresas de transporte urbano no formales, Víctor Mendoza, quien llego al lugar de los hechos, para declarar que los inspectores no realizaban de manera adecuada el operativo porque solo se pedía documentos  a los transportistas de los vehículos categoría M1 y M2, cuando debería de aplicarse la medida  a todos los que se movilizaban por la carretera.

“Los inspectores no hacían los operativos como deben de ser, pedían documentos de los vehículos con groserías, como también dos inspectoras mujeres escupieron a conductores, yo tengo la grabación del suceso”, afirmo el representante de los transportistas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *