Transportistas respaldan trabajo de cobradores

Sur

Transportistas respaldan trabajo de cobradores

De 360 unidades de la empresa Emarsitran el 60% cuenta con estos ayudantes

Por: Monica Idme

 

Tras la declaración por parte del subgerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Florez, en cuanto a los conductores que ya no podrán ejercer la función de cobradores, el gerente de la empresa Emarsitran, Augusto Enrique Peralta, manifestó que la ausencia de estos ayudantes en los medios de transporte se debe a la pandemia. “No hubo ordenanza. No hubo prohibición. Tomamos esa decisión” enfatizó. Agregó que la iniciativa de  retirarlos, también fue porque la ganancia era muy baja.

“El combustible llego a costear hasta 20 soles. Los asientos eran restringidos. Si la capacidad era de 30 se redujo a 15” precisó.

Actualmente su empresa cuenta con 360 unidades, de las cuales el 60% cuenta con cobradores.

Peralta declara estar de acuerdo con la propuesta municipal, puesto que se brinda seguridad, bienestar a la población. Sin embargo menciona que hay una parcialidad por parte de la municipalidad ante el tema de los transportes informales, “Ellos (los transportistas informales) llevan la cantidad que sea, además no respetan la tarifa. Hay mucha informalidad, la informalidad no conlleva a nada bueno” finalizó.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *