UCSM se consolidó como la mejor delegación del Corso de la Amistad 2024
La propuesta “Arequipa Ciudad Verde” destacó de las demás delegaciones.
La Universidad Católica de Santa María (UCSM) se consolidó como la mejor delegación del Corso de la Amistad 2024 este jueves15 de agosto, a lo largo de los 3.7 kilómetros de recorrido.
Los 269 integrantes de la comparsa marianista entre estudiantes y docentes promovieron entre el público a querer y cuidar la tierra que los vio nacer, con la arborización de la ciudad, para mejorar la calidad del aire y elevar el nivel de vida de los arequipeños.
Las 25 parejas del Ballet Folclórico y los 45 músicos de la Banda Sinfónica de la UCSM, presentaron el carnaval arequipeño, diversas pampeñas e impulsaron entre la ciudadanía la conciencia ecológica a través de la música se sumaron a esta tarea el Grupo de Teatro.
La orquesta Viento y Brisa y la Tuna de la UCSM reforzaron este mensaje los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental que conforman el voluntariado de la Brigada Verde, entregaron a los asistentes del Corso de la Amistad más de 15 mil bolsitas con semillas de rocoto arequipeño.
El carro alegórico que presentó la UCSM, desarrolló el concepto de cuidado del medio ambiente inspirado en el programa “Arequipa Ciudad Verde”, a través del cual se logró plantar 70 mil árboles de las especies Vilcos, Mioporo y Eucaliptos en Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en los últimos 20 años.
A través de este programa la UCSM busca incrementar la masa verde en Arequipa al mismo tiempo, proporcionar a la población arequipeña los beneficios para la salud y el medio ambiente que los árboles generan, como es la reducción de la contaminación ambiental, así como filtrar partículas finas como polvo o suciedad del aire.
El objetivo principal es lograr que los arbustos alcancen la vida adulta permitirá que en la Ciudad Blanca exista oxígeno puro y la población deje de sentir la sensación de sofocamiento porque en la atmosfera existirá aire refrescante; además los árboles proporcionan hospedaje para la vida silvestre, suministrando a las plantas y animales un hábitat, alimento y protección.
Asimismo, los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencia ´Política y Gobierno, impulsaron una campaña de valores para promover la ciudadanía, el respeto, responsabilidad, solidaridad y el cuidado de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El Instituto Confucio, impacto a los asistentes al Corso de la Amistad con las evoluciones simétricas de artes marciales y el baile del dragón “W? lóng”, este centro de enseñanza del idioma chino mandarín, es la puerta que permite a los arequipeños conocer la cultura china a través del aprendizaje de su idioma, su historia milenaria, así como sus tradiciones.
A nivel nacional, el instituto, que es parte de la casa santamariana, es uno de los tres centros de educación del chino mandarín en su género. La delegación del Instituto Confucio, estuvo presidida por la directora peruana Angélica Corzo Salas de Valdivia y la directora china, Ge Jinping.