“Una unidad de sangre puede salvar tres vidas”

Cercado

“Una unidad de sangre puede salvar tres vidas”

Invitan a donatón que se realizará el próximo viernes

Por: Monica Idme

 

Cruz Roja y Essalud realizaron campaña de donación de sangre en la Plaza España, ubicado en el cercado. Esta actividad se realiza para concientizar a las personas sobre la importancia de otorgar sangre.

“No solo ayuda a salvar vidas, sino también limpia y regenera nuestra sangre”, precisó Ortensa Vargalla Mamani, voluntaria de la Cruz Roja

Asimismo, se invita a la población a participar en la donatón que se realizará el 16 en la plaza de armas. Contará con diferentes instituciones como Essalud, Minsa, Cruz Roja, entre otros. El horario aún no está programado, pero puede oscilar entre las 8:00 horas hasta la 13:00 horas.

“Una unidad de sangre puede salvar tres vidas”, mencionó Ortensa. Asimismo, brindó algunos requisitos, por ejemplo tener entre 18 y 65 años, una talla mínima de 1.50mts, peso no menor a 50kg, además no contar con proceso de resfrio que haga que tomen algún medicamento.

Las personas que tienen tatuajes también son candidatos para donar, sin embargo el lapso desde haberse aplicado el mismo tiene que ser al menos de un año.

De otro lado, ante el caso suscitado el pasado miércoles 7 de junio, cuando joven murió luego de atragantarse comiendo pollo a la brasa, Vargalla indicó que tal vez se hubiese salvado si hubiera recibido RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *