Unsa y el PNUD por nuevo pacto social

Cercado

Unsa y el PNUD por nuevo pacto social

Instituciones firman acuerdo de un año para fomentar debate y participación ciudadana.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) encabeza la lista de instituciones académicas regionales que suscribieron una alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y asumen el compromiso de trabajar durante los próximos 12 meses en diferentes encuentros descentralizados de discusión que concluirán en la formulación de un nuevo pacto social para el Perú, teniendo como base el enfoque de derechos humanos, paz sostenible y gobernabilidad democrática.

El rector agustino, Dr. Hugo Rojas Flores, calificó de trascendente e importante la actividad que apuesta por el fortalecimiento de las instituciones democráticas, promoviendo la participación activa de la ciudadanía a través de los representantes de las instituciones convocadas.

“El país requiere del accionar más activo de la academia, y desde la Unsa con compromiso y responsabilidad está presente por profesionales, quienes intervendrán activamente con sus aportes en cada una de las sesiones previstas por los gestores, en este caso PNUD”, comentó la autoridad universitaria al tiempo de dar la bienvenida a los participantes.

Andrea Calderón, gestora territorial del PNUD en Arequipa, expuso a los asistentes indicadores sobre la realidad nacional y regional, donde preocupó el alto índice de desaprobación de la clase política y fragilidad de las instituciones por gestiones desastrosas, llamando la atención la percepción favorable de las universidades.

FIRMA. Al concluir este primer encuentro, de 3 próximos programados para el 2024, los participantes suscribieron el acta de compromiso con los acuerdos, en donde destaca sobre el rol importante de la academia en la innovación, investigación y promoción de valores.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *