Variante brasileña de Covid estaría en Arequipa

Variante brasileña de Covid estaría en Arequipa

Señalan que la variante brasileña del coronavirus (Covid-19) ya estaría en Arequipa por incremento de casos y pico de muertes.

 

El general Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, informó acerca de la situación en la región. Quien también es el presidente del Comando Covid-19, manifestó que no se puede desconocer que la variante brasileña del Covid-19 ya esté en Arequipa. Esto de acuerdo al aumento de contagios y muertes en los últimos días.

 

Informó que esta cepa afecta considerablemente a quienes la padecen en un plazo de tres días. Es importante destacar que el último 14 de abril, hubo 19 muertes por coronavirus en la región, la cifra más alta del último mes.

 

Los comentarios se dieron durante la reciente reunión de los integrantes del comando. En la que también se acordó mejorar la coordinación para informar a la población de manera adecuada para prevenir los riesgos y mayores contagios por coronavirus (Covid-19).

 

Se registró, según la Gerencia Regional de Salud, en la víspera 19 fallecimientos por covid-19; 13 ocurridos en el hospital Honorio Delgado y seis en EsSalud, sumando 3621 víctimas.

 

Los nuevos casos registrados de Covid fueron 457 en total. Que se incorporan al registro regional de 188 590 contagiados.