Varón fue detenido en Yura por agredir a su pareja
Serenazgo del sector atendió 12 casos de violencia familiar solo en abril
Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
El último domingo, alrededor de las 8:10 horas, el Serenazgo de Yura recibió una denuncia por violencia familiar. Una señora denunció a su exyerno por tentativa de violencia. “Llamaron manifestando que se suscitó una tentativa de violencia familiar, la denuncia fue hecha por la madre de la persona agredida… al momento que se llegó al lugar se descubrió que la persona agresora estaba en estado de ebriedad, motivo por el cual se le comunicó a la comisaría para realizar la intervención correspondiente”, indicó un representante de serenazgo.
El agresor fue detenido, y según datos de la comisaría, la madre de familia, de 19 años, ya tenía medidas de protección. Esto significa que el sujeto no debía estar cerca de la joven. Sin embargo, se supo que la razón por la que estaba con el agresor era debido a asuntos de tenencia de su menor hijo.
Por otro lado, el personal de serenazgo destacó que están apoyando estos casos de manera inmediata, pero lamentaron que sean los incidentes más comunes que atienden y que no siempre se denuncian formalmente. “Apoyamos los temas de violencia familiar de forma inmediata, y si vemos que son graves, pedimos apoyo a la comisaría… el mes pasado atendimos 12 casos… son uno de los casos más comunes que atendemos, es preocupante”, expresó.