Venderán pavo a días de navidad

Norte

Venderán pavo a días de navidad

La carne de porcino aumentará en su costo debido a la demanda por fiestas.

Los comerciantes del mercado metropolitano de Río Seco señalaron que a partir del 21 de diciembre venderán ‘pavo’. Este producto avícola consumido por la mayoría de familias, el año pasado tenía un costo de S/16 el kilo. 

Como este producto navideño,  el panetón también es un producto demandado en esta temporada. La caja por seis unidades del bizcocho navideño está en S/60 hasta en S/56. Es decir, por unidad a S/10 para todos los bolsillos.

CARNES. Por otro lado, el pollo se cotiza en los mercados del Cono Norte de Arequipa desde S/9.40 el kilo, un precio que aumentó a comparación de la semana pasada y seguirá en ascenso. 

La alta demanda por la carne de cerdo generaría un aumento en su precio en estas fiestas navideñas y Año Nuevo. Además, el costo del alimento del producto también generaría un incremento. La carne del porcino se comercia de acuerdo a cada segmento del producto a S/14.5 el kilo el segmento de brazos, S/18.5 el kilo de costilla y los S/14.5 el kilo para preparar un delicioso chicharrón. 

La carne de res u ovino, el kilo está S/17, en los mercados de la plataforma de Río Seco. 

PESCADOS. Este mes, el producto hidrobiológico como el ‘bonito’ tiene un costo de S/3 el kilo, para los comerciantes un precio asequible porque el pescado esta de temporada.
Mientras el camarón entra en veda desde el 31 de diciembre, hoy se cotiza hasta en S/32 el kilo.      
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *