Vía Caravelí Atico afectada por deslizamientos tras sismo de esta mañana en Arequipa

Provincias

Vía Caravelí Atico afectada por deslizamientos tras sismo de esta mañana en Arequipa

Personal municipal recorrió la zona para los trabajos de limpieza

Diversos sectores a lo largo de la carretera Caravelí Atico se vieron afectados por deslizamientos de piedras tras el sismo ocurrido pasadas las 7:00 horas  en la región Arequipa. De acuerdo a información de la Municipalidad Provincial de Caravelí durante la mañana de este miércoles se dio la limpieza y recojo de residuos para permitir el paso de las unidades vehiculares.

En otras provincias se dieron reportes de daños en las vías. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en Castilla las carreteras de acceso a los distritos de Tipan y Viraco se vieron afectadas a la altura de los sectores de Antapampa y Cerro Negro, respectivamente. En Camaná también se dieron algunos deslizamientos en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.

El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 6.0 según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Se produjo al promediar las 7:11 horas, tuvo una profundidad de 99 kilómetros y el epicentro fue fijado a 31 kilómetros al sur oeste de Aplao en la provincia de Castilla.
 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *