Violador es sentenciado a 20 años de cárcel

Cercado

Violador es sentenciado a 20 años de cárcel

Imputado tendrá que pagar una reparación civil de 7 mil soles a favor de la víctima.

Jonathan Ramírez Cuhua fue sentenciado a 20 años de prisión por haber agredido sexualmente a una mujer de 36 años de edad, quien se encontraba en estado de inconciencia. Los hechos se suscitaron el pasado 20 de agosto del 2020.

El sentenciado, aprovechó que la víctima se encontraba dormida y sus amigos salieron a comprar más licor para someterla sexualmente, hasta que la fémina pudo despertar y reclamarle del hecho. Posteriormente, la agraviada denunció la violación en la comisaría de la localidad.

El Juzgado Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa conformado por las juezas Miriam Vilca Juárez y Crisley Herrera Claure, y el juez Walter Marroquín Aranzamendi dictaron por unanimidad la condena al imputado, quien resultó responsable de la comisión del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

Los magistrados, dispusieron que el acusado pague una reparación civil de 7 mil soles a favor de la víctima y que sea sometido a tratamiento terapéutico para su readaptación social.

Cabe destacar que el sentenciado está detenido desde el año pasado, cumpliendo prisión preventiva por el delito de violación sexual.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *