Yura contará con nuevo Módulo de Justicia

Norte

Yura contará con nuevo Módulo de Justicia

Poder Judicial además organizará feria informativa para la población

Como parte de la iniciativa de descentralización del Poder Judicial, Se implementará un nuevo Módulo de Justicia en el distrito de Yura. Esto debido al creciente número de pobladores en el Cono Norte de Arequipa.

Por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, pondrá operativos 01 juzgado de Paz Letrado y 01 juzgado Civil con  competencia territorial en el distrito de Yura, beneficiando a más de 25 mil ciudadanos.

La puesta en funcionamiento de este Módulo de Justicia, fue gracias al compromiso de la alcaldesa Mirtha Ruelas Casillas y su cuerpo de regidores que brindaron todas las facilidades para la implementación de los órganos jurisdiccionales que funcionarán en las instalaciones de esta comuna.

El juzgado de Paz Letrado de Yura, resolverá procesos de Familia como pensión y prorrateo de alimentos para menores y mayores de edad, filiación. En materia Civil, conocerá procesos de obligación de dar suma de dinero, rectificación de partida de nacimiento, tercería, indemnización por daños y perjuicios, sucesión intestada y proceso único de ejecución hasta 100 URP.

En materia Penal, tramitará faltas  (lesiones dolosas, culposas y faltas contra el patrimonio) y en Laboral, resolverá pago de beneficios hasta 50 URP, consignaciones judiciales y procesos ejecutivos AFP.

En tanto, el Juzgado Civil, conocerá procesos contencioso civiles, Familia Penal, Familia Civil, Familia tutelar – Investigación tutelar y desprotección incluida; además conocerá denuncias de Violencia Familiar, Ley 30364. Cabe mencionar que el Módulo de Justicia se Yura, funcionará en las instalaciones del Palacio Municipal de Yura, sito en Av. Asociación Ciudad de Dios, zona 3, sector  B, centro cívico km. 15.5.

FERIA INFORMATIVA

Como parte de la difusión de los diversos servicios judiciales, este martes se realizará una nueva edición de la feria informativa “Justicia para todos” en el distrito de Yura. La actividad se desarrollará en la plaza de Ciudad de Dios desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *