Conceden camiones para producción agropecuaria en Quiñota

camiones para producción agropecuaria en Quiñota - Cusco

Conceden camiones para potenciar producción agropecuaria en Quiñota – Cusco, para agilizar su reactivación económica.

 

Se espera que esta adquisición de camiones potencie la producción agropecuaria en el distrito. Garantizando así la reactivación de la actividad económica.

 

Contarán con cuatro camiones de carga, las familias de las comunidades de Hatta Pallpa Pallpa, Quiñota, Ccollana y Pumallacta, ubicadas en el distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas, de cuatro toneladas que contribuirán al desarrollo local y la mejora de ingresos económicos de las familias de la zona.

 

Oscar Torcuato, alcalde del distrito de Quiñota, dijo que la adquisición de los camiones es resultado del convenio marco entre la provincia de Chumbivilcas y la empresa minera Hudbay Perú. “Junto a las autoridades del distrito hemos decidido, de acuerdo a la necesidad, adquirir los camiones. Son cuatro comunidades que contarán con un camión para trasladar sus productos”. La intención es potenciar producción agropecuaria.

 

Destacó además, Basilio Chahua, poblador de la comunidad de Puma Llaqta, la importancia de los camiones que servirán para el traslado de sus productos a las diferentes ferias de la provincia de Chumbivilcas.

 

“Hoy estamos felices porque la empresa Hudbay nos ha entregado cuatro camiones para las comunidades. Anteriormente se trasladaban nuestros productos a pie, ahora contamos con estos camiones que nos servirán mucho para movilizarnos a otros distritos”. Expresó Basilio Chahua.