Coordinan inicio de clases en Cusco

Coordinan inicio de clases

La Dirección Regional de Educación en la región de Cusco asegura que ya coordinan el inicio de clases presenciales en zonas rurales.

 

Esto sucede tras darse a conocer el anuncio del Ministerio de Educación sobre el inicio de clases. Pues con este anuncio inició las coordinaciones con los directores de todas las UGELs para determinar las localidades de la región que puedan implementar las disposiciones del ministerio.

 

La profesora Ruth Báez informó que en la región hay muchas localidades que podrán retomar las clases. En los próximos días se espera que se den a conocer las entidades educativas remitidas al ministerio.

 

Anteriormente se dio a conocer que las autoridades locales y comunales pueden solicitar la apertura de las instituciones educativas de su jurisdicción. Así mismo, las unidades de gestión educativa local pueden promover el inicio de la prestación presencial del servicio educativo.

 

Si coordinan el inicio de clases es necesario deberán comprobar que la comunidad a la cual pertenece el centro educativo no presenta ningún paciente con COVID; al igual que la provincia debe tener menos de 10 casos positivos en los últimos 14 días. La información se contrastará con las cifras oficiales otorgadas por las autoridades de salud correspondientes.