Cusco: Comuneros bloquean vía férrea a Machu Picchu

Comuneros bloquean vía férrea a Machu Picchu

Comuneros de distintas zonas del Cusco bloquean vía férrea a Machu Picchu impidiendo el acceso de al menos y 3,000 turistas al lugar.

 

Se trató de una protesta de los pobladores en respaldo a una empresa local. Ante lo cual comuneros de distintas zonas de Machu Picchu bloquearon al menos tres puntos de la vía férrea con dirección al atractivo turístico.

 

Los pobladores vienen acatando una huelga indefinida en respaldo a una empresa local que habría tenido trabas para el traslado de turistas al lugar. Esto ocasionó que se suspendiera el servicio de tren.

 

En horas de la madrugada de este jueves 19 de mayo inició la protesta en la cual los comuneros bloquean la vía férrea a Machu Picchu. Se conoció que la misma fue concretado por al menos 30 comuneros. 

 

Carlos Gonzales, presidente de la Cámara de Comercio de Ollantaytambo, señaló que unos 3,000 viajeros no llegaron a Machu Picchu el pasado jueves. Además, aseguró que dicha protesta provocó un 30% de cancelación de reservas en los negocios aledaños.