Defensoría sugiere respetar derecho a la protesta

Defensoría sugiere respetar derecho a la protesta

La Defensoría del Pueblo en Cusco sugiere a la Policía Nacional de Perú (PNP) respetar el derecho a la protesta pacífica.

 

Frente a las recientes movilizaciones de protestas que realiza el pueblo, el representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco sugiere respetar el derecho a la protesta. Indicando que el mismo es un derecho de los ciudadanos amparado en la Constitución de la República.

 

El llamado lo hicieron debido a que en la capital de la república y otras regiones del país se registran atropellos.  Con serios enfrentamientos que dejan fallecidos, heridos y desaparecidos en protesta. Un hecho que no se debe de permitir.

 

Solicitando  desde la Defensoría del Pueblo a la Policía Nacional a respeto irrestricto al derecho que tienen los ciudadanos a la protesta y libre expresión. Respetando la propiedad pública y privada y no a los excesos”, señaló la Dra. Rosa Santa Cruz.

 

Así mismo, la funcionaria hizo un llamado a los manifestantes para que guarden el distanciamiento social y cumplan con los protocolos de bioseguridad. Pues las protestas podrían convertirse en focos de contagio, que se debe de evitar en todo momento.

 

Comunicó también que en todo momento mediante el personal hacen el seguimiento a las movilizaciones que se registran en la ciudad, tal como se registraron en los últimos 5 días donde la población sale en protesta contra el gobierno de Manuel Merino a quien no lo reconocen, porque a atentado a la democracia en el Perú y exigen su renuncia irrevocable al igual con quienes se ha rodeado en el consejo de ministros.