El distrito de Pitumarca se beneficiará con la construcción de represa

distrito de pitumarca

Se dará inicio a la construcción de la “Presa Collini I – Queuñayoc – Distrito de Pitumarca”, ubicada a 4,700 m.s.n.m. en la Provincia de Canchis.

La presa servirá para almacenar más de 174 mil m3 de agua durante época de lluvias, las mismas que serán utilizadas en época de estiaje y para beneficiar aproximadamente a 220 familias en las comunidades de Pampachiri.

Que está anexo al Huito del distrito de Pitumarca. La obra demandará un presupuesto que va en aumento de aproximadamente S/.984,809.06.

La obra se realiza a través de la Dirección de Recursos Naturales del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente-IMA.

En el marco de la estrategia de intervención en la ejecución de Proyectos de Cosecha de Agua en diferentes zonas de la Región Cusco para hacer frente al Cambio Climático en el Distrito de Pitumarca.

Para el inicio de la construcción de la represa se realizará una ceremonia de pago a la tierra que contará con la presencia del Dir. De Recursos Naturales biólogo Jorge Vargas Febres.

También contará con la presencia de las autoridades de la provincia de Canchis y del Distrito de Pitumarca.