Emergencia en Canchis y Paruro por lluvias

Emergencia en Canchis y Paruro por lluvias

Debido a las fuertes lluvias presentadas se alertaron de la situación de emergencia en en Canchis y Paruro.

 

Se anunció que en las diferentes provincias de la región ya se registran las primeras emergencias a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que vienen presentándose en la región.

 

El director del INDECI Cusco, ante este hecho, recomendó a todos los comité de Defensa Civil para que se mantengan activos frente a cualquier emergencia que pueda surgir.

 

A causa de la emergencia en Canchis y Paruro por lluvias, los residentes se han visto gravemente afectados.

 

Se dio a conocer la primera información sobre la situación de emergencias que en la comunidad de Ccoyani del distrito de Omacha provincia de Paruro. Producto de las lluvias se presentaron inundaciones en 7 viviendas que fueron afectadas donde perdieron sus enseres y animales.

 

De igual manera, se registró ayer en el distrito de Marangani una intensa granizada afectando hectáreas de terrenos donde se perdieron los cultivos.

 

Se presentaron igualmente estas emergencias en otras provincias, por lo que estarán informando al COER Cusco para que asuma las acciones correspondientes.

 

La pérdida de los cultivos a causa de las inclemencias del clima ha sido un problema en los últimos meses en todo el territorio nacional. Razón por la cual las autoridades se mantienen activas frente a las lluvias.