Fiscalización al desarrollo urbano realiza Municipalidad provincial

Fiscalización al desarrollo urbano realiza Municipalidad provincial

La Municipalidad Provincial del Cusco realiza un proceso de fiscalización al desarrollo urbano en el barrio de San Blas.

 

Comenzó la Municipalidad Provincial del Cusco el proceso de fiscalización al desarrollo urbano. Este trabajo se realiza en el histórico barrio de San Blas. Donde en esta oportunidad intervinieron a más de 20 inmuebles donde notificaron a sus propietarios por haber infringido los parámetros y lineamientos establecidos en el Plan Maestro

 

Se lleva a cabo este trabajo de control con la finalidad de preservar su ornato. Y se realiza a través de la gerencia del Centro Histórico en coordinación con Defensa Civil; Oficina de  Orientación y Fiscalización Municipal; y la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales. Quienes verifican las viviendas cuyos propietarios infringieron los parámetros y lineamientos del Plan Maestro del Centro Histórico Cusco 2018-2028.

 

Se verificó en las 20 propiedades que han realizado construcciones adicionales de pisos de drywall y estructuras metálicas, demolición de techos, cavados en muro, ocupación de vías; así como, trabajos de remodelación, refacción, ampliación y modificación con materiales no permitidos y sin autorización municipal. Debido a esto se exigió a los propietarios y responsables de estas viviendas la paralización de los trabajos; así como el desmontaje de estructuras, liberación de vías y demás.

 

Indicó la abogada Evelin Camero de la Cuba, directora de la Oficina de Orientación y Fiscalización Municipal,  que los trabajos de fiscalización en esta materia se realizan constantemente. “Desde el mes de enero estamos ejecutando estos operativos, en los cuales algunos propietarios tienen sus procedimientos administrativos sancionadores, otros son denunciados por realizar construcciones sin licencia, exceder parámetros urbanísticos y distorsiona el Centro Histórico. Estas acciones continuarán, identificando y sancionando a aquellas construcciones que alteren nuestra zona monumental del Cusco”, señaló.