Gobernador de Cusco logra recursos para obras

Gobernador de Cusco logra recursos para obras

El Gobernador de Cusco anunció que se transferirán recursos para concluir obras que están con más de 50% de avance.

 

En el caso de la región Cusco los proyectos con mayor presupuesto son: el mejoramiento de la carretera Izcuchaca-Cruzpata (Anta y Urubamba) que tiene un avance del 69% y una inversión de 7,611,321 soles.

 

También, el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y desagüe. Esto en el centro poblado de Huaro, provincia de Quispicanchi que tiene un 66% de avance y una inversión de 4,463,905 soles.

 

Además, el mejoramiento del estadio Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Wanchaq que registra un 77% de avance. Junto a una inversión de 3,000,000 de soles.

 

Se les asignará igualmente recursos para obras vía un Decreto de Urgencia a aquellas municipalidades turísticas que soliciten recursos para servicios básicos y esenciales, muy pronto, por el Ejecutivo nacional.

 

Las autoridades regionales y el Ejecutivo nacional representado por el presidente de la República, Pedro Castillo suscribieron la mencionada declaración donde se acuerda, además, acortar la gradualidad del Fondo de Compensación Regional (FONCOR) y nuevas reglas para que los gobiernos regionales definan las prioridades de su uso.

 

Al mismo tiempo, se ordenó al Gobierno Central y al Congreso de la República trabajar juntos por la gobernabilidad nacional. 

 

 Los gobernadores también pidieron la reactivación del Proyecto de Gas del Sur y la red nacional en beneficio de todas las regiones del país.

 

Asimismo, coincidieron en sugerir que se necesita sumar esfuerzos para mejorar la calidad en la ejecución de proyectos de inversión pública. Sumándose a la lucha contra la corrupción invocando a la Contraloría General de la República; así como a la Fiscalía de la Nación para actuar con objetividad.

 

Además, acordaron trabajar en conjunto para mejorar la calidad de ejecución de los proyectos de inversión pública. Esto con el fin de reactivar la economía nacional para generar empleo. Además, se reiniciará el Proyecto de Gas Natural del Sur y la red nacional para beneficiar a todas las regiones del país con este recurso.